|

Citan a Director Regional de Educación por caso Yunguyo

59220_370x0Puno. El consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, precisó que se ha citado al director regional de Educación, Juan Rudy Arnez Jaén, y a sus especialistas, para que expliquen la situación laboral en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Yunguyo.

Precisó que en una anterior sesión se presentaron representantes de dicha institución denunciando que viven un clima laboral resquebrajado, enfrentamiento entre docentes, etc., lo que da un mal ejemplo a los estudiantes y genera que se los maltrate, haya conducta parcializada, autoritarismo, ausencia de actividades en la institución, entre otras irregularidades.

Mencionó que el pleno del Consejo ha sugerido el cambio inmediato del director de esta institución fronteriza, además de su reorganización y reestructuración, por lo que mediante Acuerdo Regional Nro 012-2018 –GRP-CRP., se citó a Arnez Jaén, de manera que se conozcan las acciones que se han tomado para que esta institución retome su desarrollo normal.

Finalmente, precisó que la sesión debe desarrollarse el día 08 de febrero, fecha en que la autoridad educativa de la región debe asistir a rendir explicaciones indefectiblemente. Según dijo, estarán vigilantes ante este asunto.

 

F: LosAndes

Escribe tu comentario.

Comentarios recientes

  • yunguyeñista: esta cosechando los frutos de su antecesor, y tambien deberia de aprender ese alcalde provincial...
  • j. chura: Q bueno Lucho Alcalde sigue adelante Los resentidos siempre hablaran mal POR que ASI es continua algun dia...
  • arturito: QUE PENA QUE SE OPINE POR RESENTIMIENTO POLÍTICO Y NO SE VALORE VERDADERAMENTE LA CAPACIDAD DE UN...
  • isaac: eso pasa por elegir a biólogo encapas que lamentable que esta gente no eliga un profesional capas, de que...
  • SASHA PEREZ: Colegio problemático será , mira los explico Aquí nada tiene q ver la ugel ni el director del colegio...