|

Varias criaderos de trucha fueron afectadas por ventarrón, afirmó presidente de la federación Rogelio Segura

Ayer en horas de la tarde, pobladores que viven próximo al lago, en el sur de la región, informaron que por fuertes vientos, han sido afectadas varias jaulas de trucha.

El presidente de la Federación Regional de Productores y Comercializadores de Trucha, Rogelio Segura Laurente, informó que los fuertes vientos afectaron los criaderos de trucha de Yunguyo Kaphia, Chatuma, Villa Santiago, Pomata, Faro, Chucasuyo, Cachipucara u otros.

De las visitas que hicieron a las zonas de Molino y Pomata, indica que han tenido un 15 por ciento de perdidas “Se han hundido las jaulas, algunas se han desprendido los fierros y estructuras” indicó.

A comparación de años anteriores, reconoce que no fue tan contundente, sin embargo pidió que las autoridades competentes caso de SENAMHI, con un pronóstico informen sobre tiempos anómalos.

“SENAMHI ha tenido que alertarnos” dijo, al tiempo de señalar que necesitan de equipos sofisticados instalados próximos al lago para conocer sobre la situación del clima.

Crd. Radio Onda Azul

Escribe tu comentario.

Comentarios recientes

  • yunguyeñista: esta cosechando los frutos de su antecesor, y tambien deberia de aprender ese alcalde provincial...
  • j. chura: Q bueno Lucho Alcalde sigue adelante Los resentidos siempre hablaran mal POR que ASI es continua algun dia...
  • arturito: QUE PENA QUE SE OPINE POR RESENTIMIENTO POLÍTICO Y NO SE VALORE VERDADERAMENTE LA CAPACIDAD DE UN...
  • isaac: eso pasa por elegir a biólogo encapas que lamentable que esta gente no eliga un profesional capas, de que...
  • SASHA PEREZ: Colegio problemático será , mira los explico Aquí nada tiene q ver la ugel ni el director del colegio...