|

Niños violadores de Yunguyo se someterán a medidas de “protección”

yunguyo-menores-ultrajadosEl fiscal de familia de la provincia de Yunguyo, Diógenes Choquehuanca, señaló que los 3 niños de 9, 11 y 12 años acusados de la presunta violación de 3 niños y una niña menores de 4 años pasarán a tener una medida de protección y no una acusación penal que podría terminar con la prisión de todos ellos.

Por su parte, Pablo César Callomamani, asesor del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Yunguyo, explicó que las medidas de protección para los sospechosos incluyen la “recuperación multidisciplinaria para orientar su conducta y determinar las causas de la agresión”.

“Esta medida de protección consiste en orientación psicológica”, señaló. Es decir, los niños no podrían ser internados, ni recibir sanciones, lo cual sí sería posible en caso de que los menores tuvieran más de 14 años.

Estas explicaciones se dieron luego de conocerse el terrible acontecimiento sucedido en la comunidad de Sihualaya en el distrito de Tinicachi (Yunguyo), donde se denunció que 3 menores violaron a dos niños de un jardín.

Luego, conforme pasaron las investigaciones, se determinó que 4 menores sufrieron la violación, por ello, las autoridades intervinieron para darle solución al tema que generó conmoción entre los pobladores puneños y del país.

Crd. http://goo.gl/cO1I0o

Escribe tu comentario.

Comentarios recientes

  • yunguyeñista: esta cosechando los frutos de su antecesor, y tambien deberia de aprender ese alcalde provincial...
  • j. chura: Q bueno Lucho Alcalde sigue adelante Los resentidos siempre hablaran mal POR que ASI es continua algun dia...
  • arturito: QUE PENA QUE SE OPINE POR RESENTIMIENTO POLÍTICO Y NO SE VALORE VERDADERAMENTE LA CAPACIDAD DE UN...
  • isaac: eso pasa por elegir a biólogo encapas que lamentable que esta gente no eliga un profesional capas, de que...
  • SASHA PEREZ: Colegio problemático será , mira los explico Aquí nada tiene q ver la ugel ni el director del colegio...