|

Yunguyo: Contraloría supervisó ampliación de Instituto Tecnológico

Yunguyo-3La obra, a cargo del Gobierno Regional, cuenta con un presupuesto de S/ 11’816,476.95, y consiste en la construcción de ambientes pedagógicos y administrativos, así como la adquisición de equipos y materiales tecnológicos, en beneficio de al menos cinco mil estudiantes.

Con el objetivo de realizar la verificación de los aspectos técnicos y financieros de la ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público, el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno desarrolló acciones de control.

Entre los hechos principales se encuentra la ausencia del residente y supervisor de obra, ocasionando el riesgo de no cumplir las metas y objetivos del proyecto por falta de un adecuado control y administración de la obra.

Además del retraso en la ejecución de la obra y falta de control de la programación de cada una de las partidas y componentes, generando el incremento de la inversión prevista para el proyecto.

El Instituto Superior Tecnológico Público, está ubicado en el centro poblado de Imicate, en el distrito de Yunguyo, fue notificado al Gobierno Regional para que adopte las medidas pertinentes en beneficio del Instituto Superior Tecnológico Público.

Radio Pública

Escribe tu comentario.

Comentarios recientes

  • yunguyeñista: esta cosechando los frutos de su antecesor, y tambien deberia de aprender ese alcalde provincial...
  • j. chura: Q bueno Lucho Alcalde sigue adelante Los resentidos siempre hablaran mal POR que ASI es continua algun dia...
  • arturito: QUE PENA QUE SE OPINE POR RESENTIMIENTO POLÍTICO Y NO SE VALORE VERDADERAMENTE LA CAPACIDAD DE UN...
  • isaac: eso pasa por elegir a biólogo encapas que lamentable que esta gente no eliga un profesional capas, de que...
  • SASHA PEREZ: Colegio problemático será , mira los explico Aquí nada tiene q ver la ugel ni el director del colegio...