|

DESAGUADERO: DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGRESORES DEL GERENTE MUNICIPAL

26903981_1641706459245226_8550516298923695277_nAmante de su pareja intentó asesinar a gerente municipal de Desaguadero quien se salvó de milagro, ocurrió en su habitación la madrugada del viernes 12 de enero, a horas 03:00 aproximadamente.

Marco Cutipa Quenta, gerente municipal de la municipalidad distrital de Desaguadero, provincia de Chucuito, fue atacado por arma punzo cortante (cuchillo), por Romilio Maquera Iscarra, quien lo propuso varios cortes profundos en el rostro, cabeza, lengua y parte de abdomen, hecho perpetrado en la habitación del agraviado en Jirón Puno N°456 de la ciudad de Desaguadero, tras la llamada de auxilio los vecinos, personal de la municipalidad y efectivos de PNP intervinieron a los implicados, justo cuando pretendían fugarse.

En el interrogatorio realizado en la comisaria PNP al intervenido Romilio Maquera Iscarra, manifestó que Magaly Rivera Aguilar (24) conviviente del gerente municipal, le habría dicho que sufría de agresiones físicas y psicológicas, por parte de su conviviente y que por esa razón solicito ayuda a Romilio Maquera, amante de esta, para así eliminarlo.

En la audiencia del Juzgado de Investigación preparatoria de Desaguadero, ha requerimiento del Ministerio Publico, la Jueza Shirley Flores Meléndez dictó mandato de prisión preventiva a los detenidos Romilio Maquera Iscarra (21) y Magaly Antonieta Rivera Aguilar (24), por el termino de (09) meses, por el delito de (lesiones graves) en agravio de Marco Cutipa Quenta (34), los implicados fueron trasladados por personal PNP a los establecimientos penitenciarios de Puno (Ex yanamayo) y penal de mujeres (Lampa).

ANTECEDENTES

Según la conviviente del gerente Magaly Rivera, ha manifestado que recibía agresiones por parte de su conviviente (gerente) al respecto, tras investigaciones no hay ninguna denuncia policial ni mucho menos no pudo sustentar las fechas exactas de la agresión; al consultar sobre este caso a Marco Cutipa, dijo “no hubo ningún tipo de agresiones más a lo contrario siempre hemos sido felices no hemos tenido problemas, más bien hemos previsto realizar nuestro matrimonio para setiembre de este año”, escribe Marco Cutipa.

El gerente municipal tiene una hija de 7 años con Magaly Rivera; “la quiero mucho a mi hija, no sé dónde está”, son versiones del gerente. Según, el agraviado antes de dormir me invitó chocolate que hizo muy mal y luego aplicaron un sedante con jeringa posteriormente me acuchilló el señor Romilio esto con la complicidad de mi pareja; el Ministerio Público configura de lesiones graves, para mí esto debería aplicarse por la magnitud de los cortes como tentativa de homicidio, dice Marco Cutipa.

En Lima seis especialistas intervinieron con cirugía por más de 14 horas corridas, según el medido legista tiene 5 días de atención facultativa y 20 días de incapacidad médico legal, por lesiones ocasionadas por agente con punta que ha puesto en peligro inminente la vida del peritado y las lesiones del rostro constituyen deformación desfiguración.

Dato: el móvil del atraco se baraja varios hipótesis; celos, dinero, venganza, etc. La prensa local tendría audios del atacante y de la señora Magaly Rivera, en donde esclarecería varias dudas.

FUENTE: ANDINO DIGITAL

Escribe tu comentario.

Comentarios recientes

  • yunguyeñista: esta cosechando los frutos de su antecesor, y tambien deberia de aprender ese alcalde provincial...
  • j. chura: Q bueno Lucho Alcalde sigue adelante Los resentidos siempre hablaran mal POR que ASI es continua algun dia...
  • arturito: QUE PENA QUE SE OPINE POR RESENTIMIENTO POLÍTICO Y NO SE VALORE VERDADERAMENTE LA CAPACIDAD DE UN...
  • isaac: eso pasa por elegir a biólogo encapas que lamentable que esta gente no eliga un profesional capas, de que...
  • SASHA PEREZ: Colegio problemático será , mira los explico Aquí nada tiene q ver la ugel ni el director del colegio...