|

YUNGUYO: SERIAS IRREGULARIDADES EN LA EJECUCIÓN DEL TECNOLÓGICO

20180115093035547277El Órgano de Control Institucional del gobierno regional en un trabajo de control simultáneo a la obra: ampliación y mejoramiento del servicio de educación superior no universitaria del Instituto Superior Tecnológico Público de Yunguyo, encontró una serie de deficiencias que podría afectar la transparencia, probidad y otros.
El informe alcanzado al gobernador regional de Puno, el pasado 7 de diciembre del 2017, detectó la ausencia del residente y supervisor de la obra, que genera a que no se dé el cumplimiento adecuado a las metas y objetivos que es ejecutado por administración directa.
Otro aspecto que se evidencia es que los responsables de la obra no cuentan con expediente técnico en físico en la obra, ocasionando el riesgo que las especificaciones técnicas, partidas, metas, plazos, objetivos y otros, no se ejecuten adecuadamente.

Asimismo, en aquella vez, encontraron que el cuaderno de obra incompleto y desactualizado, que genera el riesgo de que afecte la transparencia y respaldo legal de la obra, así como a la deficiente ejecución de la obra y el incumplimiento a los dispositivos internos de la entidad.

Otro punto que también detectó la contraloría son los afectos lo que algunos lo denominan planillas fantasmas, donde el personal administrativo y otros no laboran en la obra, sin vinculo algunos con la obra, son pagados y cargados a planillas de costo directo y gastos generales, hasta por un monto de S/ 70 mil soles (70 503.58), el cual genera riesgo de incremento al costo total de la obra, en perjuicio del mismo.

En total son diez puntos relevantes que el gobernador regional debía haber dispuesto a la instancia correspondiente, valorar los riesgos comentados y disponer las acciones preventivas y pertinentes, las cuales debían ser comunicadas en el plazo no mayor diez días hábiles al Órgano de Control Institucional del gobierno regional.
Fredy Itusaca

Escribe tu comentario.

Comentarios recientes

  • yunguyeñista: esta cosechando los frutos de su antecesor, y tambien deberia de aprender ese alcalde provincial...
  • j. chura: Q bueno Lucho Alcalde sigue adelante Los resentidos siempre hablaran mal POR que ASI es continua algun dia...
  • arturito: QUE PENA QUE SE OPINE POR RESENTIMIENTO POLÍTICO Y NO SE VALORE VERDADERAMENTE LA CAPACIDAD DE UN...
  • isaac: eso pasa por elegir a biólogo encapas que lamentable que esta gente no eliga un profesional capas, de que...
  • SASHA PEREZ: Colegio problemático será , mira los explico Aquí nada tiene q ver la ugel ni el director del colegio...